Sociedades por acciones (SpA)

Ahora puedes encontrar este articulo en nuestra nueva página web.

http://www.brokering.cl/pymes7.html

About these ads

18 pensamientos en “Sociedades por acciones (SpA)

  1. Pingback: Lectora pregunta: qué empresa crear para emitir factura | Grafiscopio

  2. Bueno el articulo. Se menciona que el gerente puede hacer aumentos de capital sin necesidad de consulta a la junta de accionistas. Parece muy amplia esta facultad no?. Consulta …¿ como se pueden limitar las atribuiciones del gerente en una SPA ?….

  3. Quisiera saber si es que una sociedad Spa puede ser para cualquier rubro?
    Venta de ropa, importadora, agencia de modelos, lo que sea o es para ciertos comercios?

    Atte, muchas gracias

  4. Estimada Marlene. muy bueno el artículo. Me gustaría hacerle una consulta: Estamos pensando en formar una sociedad familiar con fines agrícolas, en que uno de los aportes será un predio, además de aportes en dinero. Qué ventajas podría tener una SPA por sobre una sociedad de responsabilidad limitada?

    • Estimada Marcela, lo más probable es que ustedes les convenga tributar bajo el régimen de renta presunta establecida para la actividad agrícola y para eso no pueden tener una sociedad por acciones sino que deben tener una limitada

  5. Excelente articulo; una consulta; es posible crear una SPA con mas de un rubro relacionado entre si, me refiero por ejemplo a instalar una agencia de turismo, un hostal, y tener transporte de pasajeros??….
    bajo el mismo tenor, es posible que se incorpore un socio (capitalista o no) a futuro; a solo una de ellas???

  6. Hola, estamos formando un salon de belleza, somos dos socias y quisiera que me indiquen si es mejor una spa o una de resp. Limitada. Para los efectos ambas socias aportaremos lo mismo en cuanto a capital. La administración la verá una persona contratada para ello. En rigor, nosotras trabajaremos como arrendadoras de sillón dentro del salón y este nos cobrara un porcentaje de nuestros ingresos totales. Además, me pueden indicar donde realizar este tramite?. Desde ya, mushisimas gracias por su ayuda.

    • Qué les conviene depende de una serie de factores. Por ejemplo, si quieren o no ingresar nuevos socios, si quieren vender su participación en la sociedad facilmente, cuál es la posibilidad que cambien el administrador, etc.
      Ahora las sociedades de responsabilidad limitada se pueden hacer a través del portal http://www.registroempresas.cl/Constituir/ (Ojo si que este sistema puede dar lugar a nulidades en las sociedades si no se tiene claro que se está haciendo)
      Para el resto hay que hacer una escritura o un instrumento privado protocolizado en Notaría.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s